Ese chico dice de si mismo que él es un "buen chico".
¿Acaso alguien reconoce abiertamente ser malo?
Yo, a veces, pero soy una cínica, porque sé que en ocasiones no hago lo correcto,
pero soy muy consciente de mis debilidades y pienso que, si sé dónde está el mal,
, trabajo para evitarlo y busco el bien y el amor en mis actos ,
aunque a veces no lo consiga, en el fondo no soy tan mala.
Cuando digo que soy mala, en realidad estoy queriendo decir que
soy tan buena que me doy cuenta de lo mala que soy.
Sin embargo, supongo que a veces no puedo o no quiero evitar el mal,
pero si Dios no puede cómo va a poder una simple mortal.
Volvamos a ese chico porque, aunque poca gente reconozca abiertamente su maldad, lo de decir directamente que eres un buen chico quizá sea demasiado atrevido.
#spoiler, los que dicen ser buenos chicos no suelen serlo.
Los buenos chicos viven dicotómicamente : blanco/negro, bueno/malo, santa/puta.
Por desgracia el mundo es mucho más complejo que ellos y lo que son capaces de asumir.
Ese buen chico te dice - No vistas tan provocativa- porque tu cuerpo provoca. ¿Qué provoca? El deseo de los hombres. Y eso es bueno para ti, en parte, porque significa que eres una mujer follable; las mujeres no son sujetos deseantes, a nadie le importa lo que deseen, las mujeres son objetos de deseo y debes ser follable para valer algo. Pero no está bien que te exhibas, porque si despiertas el deseo de los hombres tal vez te miren con lascivia, tal vez te digan algo, tal vez te acosen, tal vez te violen, y será solo culpa tuya.
¿Sí no querías porque lo ibas pidiendo? Con esos escotes, con esos pantaloncitos tan cortos, con esa minifalda, con tu sonrisa y tu baile descarado.
Tu cuerpo no te pertenece y es algo pecaminoso.
Tu deseo no le importa a nadie pero si provocas el deseo de los hombres no te quejes de lo que te pase.
Y claro, cuando tienes dueño, ese buen chico debe proteger lo que es suyo, así que no te vistas así "¿Acaso quieres que me tenga que partir la cara con un tío si te falta al respeto?" "¿No ves que yo soy un hombre discreto y no me gusta llamar la atención?"
Pobrecito, cuánto te quiere, cuánto se preocupa: es un buen chico.
Un buen chico que te llamará puta, ¿recuerdas lo de la mente que sólo funciona con dicotomías?
Si no estás siendo una buena chica (callada , sumisa, complaciente, suya) estás siendo mala.
¿Quienes son malas? Las putas. Porque trafican con sexo y no hay nada peor que una mujer que hace eso.
Nadie quiere una novia puta, una madre puta, a una mujer puta.
Así que lo dirá "eres una puta"; porque has hablado con ese chico que te miraba con deseo (y con ese que simplemente te trata con respeto); porque te has vestido de esa manera y él (no tú, él, lo que tú sientas poco importa) ha tenido que soportar que todos esos hombres te miren como lobos hambrientos; porque has ido a dónde te ha dado la gana (de fiesta, de viaje, a la biblioteca) sin consultárselo; porque tú no tienes derecho a la dignidad ni a la libertad, tú eres suya, no actúes como si no lo fueras si no quieres que te llame puta ¿no ves que le haces daño? Él es un buen chico.
Y cuando por fin explotes y le digas a la cara que no piensas que sea un buen chico y enumeres todas las veces que te ha tratado más como una cosa que como a una persona, se enfadará , se largará, cito textualmente , "para no partirte la cara" y te dirá que estás loca.
Y ese día que se enfade tanto que te acorrale contra una pared y te agarre del cuyo dirá "¿Ves lo que me haces hacer?" y después lo negará todo, él nunca te ha tocado, ¿de qué hablas? Estás loca, todo el mundo lo sabe y si hablas nadie te creerá porque no dices más que mentiras". De todas formas esa pequeña violencia física es una nimiedad en comparación con todo lo demás , pero, ¿acaso no es lo normal cuando alguien te quiere? ¿Acaso no eres tú también una persona celosa?
"¿Ves lo que me haces hacer?" Esa es una constante. A veces los buenos chicos tienen ciertas disonancias cognitivas, a veces se dan cuenta de que igual han perdido los estribos, de que su reacción no era del todo correcta, pero ellos son buenos chicos así que ,evidentemente ,es culpa tuya.
¿Ves lo que le haces hacer?
Tú ,que eres una puta por no querer ser suya, que probablemente le estás engañando con otro, que quieres disponer de tu tiempo como si fuese tuyo, que le provocas y claro, se enfada mucho, porque te quiere mucho. ¿No ves que es un buen chico? Si le tratas así es porque la que no quiere a nadie eres tú ¿cómo te atreves a querer quererte más a ti misma que a él ? Que te quiere tanto. Qué mala y qué puta que eres.
Los buenos chicos disponen de tu cuerpo como si fuese suyo ( por supuesto, porque eres SUYA, lo dirá más de una vez aunque no es necesario que lo diga, lo expresa claramente con sus actos y tú se lo permites porque "es un buen chico" que "te ama") ,así que cuando te empiece a meter mano y digas que no cinco veces, porque bueno, te estás haciendo la difícil , así son las hembras a veces, (ya sabemos que no son sujetos deseantes sino objetos de deseo ,en el mejor de los casos, claro, algunas, pobrecitas ellas , ni siquiera son follables) y ,al final ,cederás,porque bueno, qué hay de malo en darle lo que quiere, en cambio ¿sabes todo lo malo que es negarse a dárselo? Eso es chantajearle, eso es no quererle, si le quieres debes querer todo lo que él quiera cuando él lo quiera. Así te usa, pero bueno, está bien, es un buen chico y mira, tú hoy has sido una buena chica y no la mala puta que eres a veces.
Él dice que tú eres mala y él es bueno.
Tú crees que la realidad es mucho más complicada, pero claro, así te va, que no quieres pensar ni que tú seas tan mala ni que seas una santa ni que él sea todo lo malo que todo te indica que es. No, no puede ser que sea tan malo, obviamente él piensa que es bueno y que sufre y tú vas a pensar que, de verdad, debe sufrir mucho si se comporta así, que puedes ayudarle, que pobrecito, que te quiere mucho aunque no sepa quererte bien y, al fin y al cabo, tú a veces tampoco le quieres bien ¿verdad? Y es que , en realidad, no es tan malo, no es un monstruo, es un chico de lo más normal, es tan normal que es banal.
Cinco años duró mi tortura a manos de un buen chico, cinco años en los que me justifiqué a mi misma cada falta de respeto. Mucho tiempo decíamos no estar juntos, decíamos no ser pareja, pero yo seguía siendo suya, aunque confieso que alguna vez me comporté como "una puta" para poder ser un poco mía, para ser capaz de desvincularme de él. Cuando él hacía lo que le daba la gana decía "no estamos juntos" , cuando yo hacía lo que me daba la gana decía "eres una mala puta".
Las relaciones tóxicas son como una droga.
Yo decía no ser feminista, yo hablaba de "feminazis" , yo le daba la razón muchas veces cuando él le daba la razón a ese "yutuber" misógino, y cuando decía que esa tía se porta como una puta por hacer lo que le de la gana, y hablaba de que a los pobres hombres el feminismo les estaba queriendo joder por todas partes y de esas mujeres malas que ponen denuncias falsas para joderle la vida a algún buen hombre del que se quieren vengar.
Y decíamos que sí, que no es que los hombres sean malos y las mujeres buenas,¿qué están diciendo estas putas locas "feminazis"? Y es cierto, no funciona así. No se trata de que los hombres nazcan malos y las mujeres buenas, ni muchísimo menos, pero siempre es más fácil construir un hombre de paja "esto es lo que dicen las feminazis" al que derribar de un soplido. El problema es que poca gente tiene la libertad de cuestionarse el mundo en el que vive y la pecera cultural en la que nada, y , cuando te ha tocado nacer en el lado de los privilegiados es más fácil defender tus privilegios y cuestionar a los oprimidos, que siempre son exagerados, dramáticos, mentirosos.
El feminismo fue mi cura. Y es que yo me daba cuenta, en el fondo, de que ese "buen chico" me quería suya, no libre, como se quiere a una cosa, y que todo lo que hacía era lo contrario al amor. Eran miedos, era egoísmo, era inseguridad, era " a mi me han educado así , yo merezco respeto, libertad y dignidad pero ella no".Era "50 sombras de Grey" , era amor romántico en vena quemándome las entrañas.
Parece tan lógico pensar que todos merecemos respeto, que quien no respeta tus derechos y libertades básicos, posicionándose por encima de ti, como si fuera un padre con derecho a decidir por ti que "no sabes ni lo que quieres", no te quiere, y, sin embargo, se toleran tantas veces esas faltas de respeto en nombre del amor, cuando nada tiene que ver con el amor controlar a dónde va , con quien habla o cómo se viste. Me da pena. Todavía me duelen las experiencias que viví con ese buen chico, todavía trato de procesarlas, corté con él ,después le escribía emails interminables, gritándole mi dolor en esas palabras que no leería. Un "estás loca tía" , o una frase en la que se posicionaba como víctima, por respuesta.
Es difícil perdonar a quien no reconoce su culpa.Sin embargo, espero que algún día lo haga, ya no necesito que me la reconozca a mi, solo sé que será más feliz el día que se de cuenta del daño que hace y que le hace el machismo.
Escribirlo me ayuda a curarlo.