He asistido recientemente a dos fiestas de cumpleaños: Una el fin de semana pasado en Barcelona, de la que guardo muy buen recuerdo.Otra ayer. Realmente nadie cumplía años en los días que se celebraron las fiestas, pero eso es lo de menos.Celebrábamos los cumpleaños por atrasado , o los no cumpleaños o, simplemente el hecho de estar todos juntos que es lo que más me gusta de estas fiestas.Celebrar que he compartido un año más con ésas personas a las que quiero.
No sé por qué empiezo hablando de ése tema, tampoco quiero hacer una crónica de las fiestas de cumpleaños ni explicar por qué me encantan.
Simplemente la cuestión es que en esos momentos me siento feliz.Últimamente creo que soy más feliz de lo que he sido en mucho tiempo. Miro mi vida dentro de la memoria,nebulosas de recuerdos de los años pasados, y me da la sensación de que miro la vida de otra persona.Nada de lo que viví me parece real, lo mucho que sufrí no me parece real.¿Quién era esa? No la conozco.No sé por qué gritaba ni por qué lloraba ni por qué moría o se mataba ni por qué diluía su mente en alcohol y drogas.
Sí , ahora estoy en paz , estoy en paz conmigo , estoy en paz con el mundo.No me siento confusa.Sé lo que quiero, sé cuál es el camino para conseguirlo.No odio.No padezco.Y... sin embargo, me siento muy fría.
No veo las cosas que antes solía ver.La poesía, las historias,los dibujos, las ideas...Ni alegres ni tristes ni de ningún tipo.Nada.Soy de cartón.
Busco en los libros algo que me conmueva,miro películas que solían emocionarme, ¿por qué ya no hiere el sentimiento la poesía?¿por qué no se mueve nada dentro de mi?
Sí hay colores, formas, dibujos , cosas que estéticamente me resultan llamativas y me animan.Lo que no hay son...palabras.
Y... no sé.Sin embargo supongo que me gusta esta paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario