-Ánimo, sé que tu puedes. Y perdona, ahora entiendo que no te entiendo, y por eso te digo las cosas que te digo. Aunque a veces deberías dejarte entender. Un beso muy fuerte.
-¿Un beso muy fuerte?Ésa frase fuera de una carta, fuera del final de una carta , para ser exactos, suena de lo más extraña.
-Pero tú sabes por qué lo he dicho.
-No exáctamente, me quedo con lo de que no me entiendes y no me dejo entender porque no quiero.Y cuando lo intento tampoco me entienden.
-A veces sí , yo tal vez no.
-Pues te ha costado tiempo darte cuenta de que en realidad no me entiendes.
-Éso es porque todo este tiempo he estado pretendiendo entenderte.Intentándolo.Y a veces creo que lo he conseguido.En realidad las personas no somos tan diferentes.
-Tú no sabes si sabes lo que yo siento.No puedes saberlo.Incluso aunque yo te diga "sí, éso es , me entiendes" no puedes saberlo porque aunque a mi me parezca que me entiendes yo tampoco sé si me entiendes...No sé si me entiendes.
-Aunque te dijera que te entiendo tú no podrías estar segura según lo que has dicho.
-Sí, bueno, más o menos.¿Sabes? Antes , de más pequeña, en plena apogeo de mi dramatismo adolescente, solía pensar que nadie en el mundo era capaz de entenderme.Por eso quería ser psicóloga.Si ahora conociese a una chica como yo a los 15 años no la aguantaría.
-Ya es difícil aguantarte ahora.
-No tanto, no estoy tan gorda.
-...
-Ya, a mi tampoco me ha hecho gracia.Oie...Todo esto, hablar contigo , era una excusa para escribir un monólogo que ya no tengo ganas de hacer.
-Ya, ¿sobre qué?
-Sobre ti , desconocido.Y también sobre el dramatismo, sobre lo de TODO está mal y NADIE me entiende y NADIE me quiere.La gente que dice esas cosas es estúpida.Por culpa de pensar así no son capaces de ver la realidad y por tanto no son capaces de cambiarla.
-Tú eras un poco así.
-Tú no lo sabes.
-Yo no sé nada.
-No, no lo sabes...Pero un día me dijiste que entendías que no me entendías y que por eso me decías las cosas que me decías y yo nisiquiera sabía que me habías dirigido la palabra antes.Y yo nisiquiera sé por qué dijiste lo que dijiste y qué palabras mías provocaron que lo dijeses.
-¿Un día? Ha sido hace un momento.
-El tiempo es relativo.
-Desde luego.Aquí nisiquiera existe.Pero bueno , yo me marcho.
-Adiós.
-Prefiero decir hasta luego.Au revoir.A veces me pregunto porque los franceses utilizarán tantas letras para simbolizar un sonido.
-Vete ya , que sino no te callarás nunca.
-Sí, ya me voy, bye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario