-¿Cuántos años tenías tú? ¿26?- Dice mirándome en la cama, mi barbilla apoyada en su pecho.
-Nop
-¿29?
-No, menos. 28. 28 putos años.
-¿Por qué putos?
-No lo sé, no me gusta cumplir años, creo que cumplo años por encima de mis posibilidades.
-Peor sería no cumplirlos.
[Y entonces yo me callo, que él no sabe la de veces que me he planteado y aún me planteo dejar de cumplirlos. Pero decir eso es horrible ¿verdad? Es un pecado no querer vivir. No soy capaz de decirlo en voz alta. He estado deprimida, no sé si aun lo estoy, la depresión en mi caso es como una montaña rusa y, a veces estoy en la cima, eufórica, pero solo para caer en picado al abismo de lo absurdo que es ser. Deprimida. Por nada. Nunca me sucedió ninguna tragedia y he tenido todas las facilidades y una vida relativamente aburguesada, ya lo sé, que cómo no voy a querer vivir, pero cuando no quieres vivir todo pierde sentido y todo esfuerzo es fútil. Es mejor hundirse. Quemarse que extinguirse poco a poco. Me callo, no lo digo, porque me siento culpable y responsable de ser cómo soy y no quiero adherirme al discurso de la enfermedad que no se elige como uno no puede elegir tener cáncer. Ni que piensen que me justifico :"Dejaba la carrera porque estaba deprimida" ,"no era capaz de hacer nada porque estaba deprimida". ¿Quién no está deprimido? La depresión es una epidemia, no soy tan especial.]
-Sí, porque eso significaría que estás muerto- Contestó. (¿Quién dice que estar muerto es peor que estar vivo? Me pregunto, pero eso tampoco lo voy a decir)
-Hay algo hermoso en el hecho de envejecer. Es bonito. Yo lo veo así.
-Supongo.
Gracias por decir eso, pienso. De verdad. Hay amor en ti. Quiero pensar como él. Poco a poco olvidar el miedo, dejar de huir. Vivir. Querer vivir. Pero con sosiego y no con ese hambre desenfrenada que me pide éxtasis, porque desearlo todo con ese ansia está muy cerca de no desear nada. Querer ser vieja y estar arrugada, que me dará igual porque amaré mucho y muy fuerte y habré amado mucho y muy fuerte y tendré el alma enorme y si tienes amor, con eso basta (pero si no tienes amor... no tienes nada).
Porque es fuerte el amor como la muerte,
es cruel la pasión como el abismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario