"Debes ser quien eres-Dijo la duquesa a Alicia-o, si quieres que lo exprese de forma más sencilla, nunca trates de ser lo que tal vez hubieras debido ser o lo que pudieras haber sido, sino aquello que deberías haber sido."

Alicia en el País de las Maravillas-Lewis Carroll

jueves, 28 de junio de 2012

Hace mucha soledad



Y mucha reminiscencia de días pasados.Me sabe el recuerdo a adolescencia.

Pienso en eso de que no veo las cosas como son sino como soy yo.

Y cuando te echo de menos porque necesito tener a alguien que me haga eso que tú me hacías, como le hacía en gíglico Horacio Oliveira a la Maga:

Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sustalos exasperantes. Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara al nóvalo, sintiendo cómo poco a poco las arnillas se espejunaban, se iban apeltronando, reduplimiendo, hasta quedar tendido como el trimalciato de ergomanina al que se le han dejado caer unas fílulas de cariaconcia. Y sin embargo era apenas el principio, porque en un momento dado ella se tordulaba los hurgalios, consintiendo en que él aproximara suavemente su orfelunios. Apenas se entreplumaban, algo como un ulucordio los encrestoriaba, los extrayuxtaba y paramovía, de pronto era el clinón, las esterfurosa convulcante de las mátricas, la jadehollante embocapluvia del orgumio, los esproemios del merpasmo en una sobrehumítica agopausa. ¡Evohé! ¡Evohé! Volposados en la cresta del murelio, se sentía balparamar, perlinos y márulos. Temblaba el troc, se vencían las marioplumas, y todo se resolviraba en un profundo pínice, en niolamas de argutendidas gasas, en carinias casi crueles que los ordopenaban hasta el límite de las gunfias.


Pienso que




Tú tienes una voz adecuada para leer este fragmento en voz alta, pero no lees a Cortázar.Y no te gusta que te hable de escritores. Y para colmo, tú eres de esos que dicen (y eso es algo que despierta mi antipatía, siempre a flor de piel)

-Pero a ver, ¿qué es lo que vas a hacer? ¿qué quieres ser?-Porque hay que hacer algo y ser algo; tener una profesión. Parece que tengo que justificar mi existencia con un trabajo, contribuyendo a que el "sistema" siga funcionando.¿Para qué sirvo? ¿Produzco riqueza, gano dinero, soy una española que consume cuántos litros de leche y cuántos kilos de tomates al año?

No sé lo que voy a hacer.No sé lo que quiero ser.Tan sólo quiero vivir feliz.

Pero a veces, a veces, solo quisiera comer tarta de cumpleaños sin sentirme culpable y poder hacértelo en el idioma que más te guste.

(pero no lo haré)




No hay comentarios:

Publicar un comentario