"Debes ser quien eres-Dijo la duquesa a Alicia-o, si quieres que lo exprese de forma más sencilla, nunca trates de ser lo que tal vez hubieras debido ser o lo que pudieras haber sido, sino aquello que deberías haber sido."

Alicia en el País de las Maravillas-Lewis Carroll

jueves, 20 de diciembre de 2012

Monólogo interior.



Que no me importa que se acabe el fin del mundo, porque llevo medias de rejilla.

Y aún no he besado su boca.

Ni me he (des)hecho en suspiros entre sus brazos.

Y es que aún no le conozco, pero sé que existe porque lo he inventado.

Todos los días que se acaba el mundo son decepcionantes.

Creo que dormiré hasta mañana.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Es como si tuviésemos lazos en las entrañas.

Cuando una persona te hace feliz por el mero hecho de existir, de estar a tu lado.Y tú le haces feliz. Sólo por el hecho de estar juntos. Nada más.

Pero existe atracción y la atracción es demasiado fuerte.

No se puede controlar.

Es inevitable que acabéis rodando el uno sobre la piel del otro.Porque estáis imantados. Y queréis fusionaros , piel contra piel.Ser fluidos, ser átomos combinándose, ser nada, ínfimas partículas de un todo. Porque lo sois todo. Porque estar conectados os hace conectar con el resto del universo. Ser infinitos.

Entonces yo creo que se atan.Las entrañas se atan.A veces se atan tan fuerte que duele, se desgastan con la fricción; sangran.Sobretodo si tratas de tirar de ellas.

Porque hay nudos que te ahogan y que no se pueden deshacer sin romper.

Hay que tirar muy fuerte.

Desgarrar.

Sangrar.

Y eso es algo que duele mucho más que continuar atado, a pesa de que  acabes ahogándote lentamente.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Quisiera negar...

Quisiera negar la existencia de esos días fríos que ni la calidez de las mantas sofoca. Por la mañana asomo la nariz ,cuando golpea en mis tímpanos el sonido chirriante de mi viejo despertador de cuerda, pero decido no levantarme.No todavía. Hoy no quiero ser, quiero olvidar que soy.

Y sin embargo debo amanecer, porque no queda otro remedio, y meterme en el metro con montones de rostros cenicientos que evitan mirar y ser mirados.

Quisiera transformar la realidad con el pensamiento.Hacer que todo cobre sentido.En mi cabeza a veces sueño despierta, que soy pirata y hago lo que me da la gana.Y peso 15 kilos menos y no me preocupa tanto engordar, que eso son preocupaciones de niñas frívolas.

Quisiera negar que a menudo deseo tener a otro cuerpo desnudo en mi cama.Hundirme en él. Evadirme en él.

Y sería muy fácil tenerlo.Pero no tan dulce y exasperante como desearlo.

Quisiera negar.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Road Salt





No puedo escribir. Pero cada día lo intento, pensando que así escaparé de los anhelos que me ahogan.

Amanezco fría y tengo miedo de enamorarme del arrullo de las mantas solo porque me dan calor.

Creo que te mentí cuando dije que lo único que necesitaba era dejar de necesitar.

A veces me deslizo entre las sábanas y dejo que mis manos rueden por mi piel, hacia abajo y hacia dentro.

Toco notas de humedad y jadeo. Me escindo con un suspiro y hecho hacia atrás la cabeza.

Me hundo. Y trato de dormir, con los dedos aun húmedos, oliendo a soledad.

sábado, 25 de agosto de 2012

La tristeza del verano



Del calor pesado ; de las luces de los televisores reflejándose en los cristales; de los estómagos de las mosquitas estampados contra la pared.Dejan como recuerdo una mancha de sangre y no sé si esa sangre es mía ,pero sé que no es tuya.

(Siempre me pareció poético que nuestra sangre se pudiese mezclar en el estómago de esos molestos bichos.)

La tristeza del mar a solas -con tantísima gente alrededor-.

La tristeza de ver pasar mujeres que por lo único que se preocupan es por agradar.Y se operan para parecer jóvenes y hermosas.Pero sólo parecen mujeres inseguras y frívolas, meros productos de esta sociedad de consumo.Estuches vacíos.

La tristeza de ver a sus homólogos masculinos: musculados, bronceados, depilados...

La tristeza del helado de leche merengada y chocolate que me como en la cama pensando que no debería ,porque estoy gorda y no quiero estarlo.Porque no quiero que me importe si estoy más gorda o más delgada.

La tristeza de saber que tú no me comprendes.

La tristeza del recuerdo de esas noches de cristal y rock n roll en las que nos besábamos como si en el mundo solo existiésemos tú y yo.

La tristeza de saber que cuando digo tú no me refiero a una única persona.

viernes, 29 de junio de 2012

El miedo.

Fue el miedo lo que me paralizó, lo sé. Tenía miedo y me ahogaba en un mar de dudas.

Y tú, tú solo fuiste una excusa más.

jueves, 28 de junio de 2012

Hace mucha soledad



Y mucha reminiscencia de días pasados.Me sabe el recuerdo a adolescencia.

Pienso en eso de que no veo las cosas como son sino como soy yo.

Y cuando te echo de menos porque necesito tener a alguien que me haga eso que tú me hacías, como le hacía en gíglico Horacio Oliveira a la Maga:

Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sustalos exasperantes. Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara al nóvalo, sintiendo cómo poco a poco las arnillas se espejunaban, se iban apeltronando, reduplimiendo, hasta quedar tendido como el trimalciato de ergomanina al que se le han dejado caer unas fílulas de cariaconcia. Y sin embargo era apenas el principio, porque en un momento dado ella se tordulaba los hurgalios, consintiendo en que él aproximara suavemente su orfelunios. Apenas se entreplumaban, algo como un ulucordio los encrestoriaba, los extrayuxtaba y paramovía, de pronto era el clinón, las esterfurosa convulcante de las mátricas, la jadehollante embocapluvia del orgumio, los esproemios del merpasmo en una sobrehumítica agopausa. ¡Evohé! ¡Evohé! Volposados en la cresta del murelio, se sentía balparamar, perlinos y márulos. Temblaba el troc, se vencían las marioplumas, y todo se resolviraba en un profundo pínice, en niolamas de argutendidas gasas, en carinias casi crueles que los ordopenaban hasta el límite de las gunfias.


Pienso que




Tú tienes una voz adecuada para leer este fragmento en voz alta, pero no lees a Cortázar.Y no te gusta que te hable de escritores. Y para colmo, tú eres de esos que dicen (y eso es algo que despierta mi antipatía, siempre a flor de piel)

-Pero a ver, ¿qué es lo que vas a hacer? ¿qué quieres ser?-Porque hay que hacer algo y ser algo; tener una profesión. Parece que tengo que justificar mi existencia con un trabajo, contribuyendo a que el "sistema" siga funcionando.¿Para qué sirvo? ¿Produzco riqueza, gano dinero, soy una española que consume cuántos litros de leche y cuántos kilos de tomates al año?

No sé lo que voy a hacer.No sé lo que quiero ser.Tan sólo quiero vivir feliz.

Pero a veces, a veces, solo quisiera comer tarta de cumpleaños sin sentirme culpable y poder hacértelo en el idioma que más te guste.

(pero no lo haré)




miércoles, 27 de junio de 2012


Y yo mejor que nadie sé que el vacío que siento no se puede llenar con nada tangible.(Pero la soledad ha hecho que engorde al menos 5 kilos) . Y pienso en el cambio mientras me pican los ojos de sueño (pero no puedo dormir).

A veces me haces reir,

pero no es gracioso.

Ella tiene miedo


de no saber nombrar lo que no existe.

martes, 26 de junio de 2012

América se fue.


Esa chica llamada América, como el continente, se fue.Ahora está con una muchacha de melena larga y rizada en Edimburgo; haciéndose fotos en lugares altos para que aparezcan los góticos tejados de los edificios en la foto.

A América todos la llaman Amy.Amy es delgada pero de curvas sinuosas que oculta bajo ropa de chico.El pelo corto, de color castaño claro.Los labios carnosos, hipnóticos cuando habla, que parecen decir "bésame", atravesados por un aro de metal.Ojos almendrados ,ligeramente rasgados, de mirada astuta.

Amy es muy irónica y aguda, toma el pelo a todo el mundo pero como a todos les hace gracia nadie se lo toma a malas.

Así es ahora y así era el día que la conoció.Piensa que tal vez le gustó un poco, ella a Amy. Y Amy también le gustaba a ella a pesar de que no le gustan las mujeres, en realidad.

Pero

Se besaron.Se rieron juntas de tonterías al salir de la discoteca.

Después se las tragó el silencio y ya no supieron qué decirse.

Volver a hablar con Amy le resultaba embarazoso, no sabía por qué.Entonces conoció a ese chico y tuvieron una pequeña aventura amorosa insoportablemente estúpida y romántica.Pero aquello pronto se esfumó, había sido una ilusión absurda.


Y ahora A estaba en Edimburgo con otra chica.

Sabía que tenía que ser de esa manera.Ella no hubiera podido viajar con A a Edimburgo-tenía que trabajar- y tampoco hubiese podido quererla.Pero hubiese deseado que A la amase a pesar de todo.

jueves, 14 de junio de 2012

Tratando de ser simpática.



No me considero una persona antipática ni una mala persona pero no me gusta la gente.

La mayoría de la gente me cansa y me aburre.

Como la mujer de la tienda de en frente que es una entrometida.El día que me vio con el pelo fucsia se sorprendió mucho, pero me dijo ,tratando de parecer comedida -Vaya, es que te gustan muchos los cambios radicales a ti ,¿no?- Y yo sé que a ella no le gustan, que no le gustan nada. Que le parecía estrafalario y fuera de lugar mi pelo fucsia. Pero que es de las que no dicen lo que piensan por "buena educación".

Y esas chicas que se ríen de todo como si todo lo que dijesen los demás fuese gracioso para resultar halagadoras.

Y ese -¿Quién ha marcado gol?- Como si fuese tan importante ese maldito juego.

Y esos chicos que a lo único que aspiran es a la mediocridad, con los cuales de lo único que se puede hablar es de la vida de los demás.Cuyas opiniones se las han copiado a sus padres o a la mayoría de sus amigos. Que están tan alienados.Que no saben ni quieren saber.


Y hablar de qué persona famosa a venido a bañarse en "nuestras playas" este verano.

El maldito ANQUILOSAMIENTO de la mayoría de la gente de esta isla.



miércoles, 13 de junio de 2012

I want to fuck you like an animal.



Hay una masa mórbida y viscosa dentro de mi.


Mis neuronas, en el estado catatónico en el que se encuentran, no son capaces de procesar la información.No son capaces de inventar mi realidad.Me faltan palabras así que seguramente me reiteraré. Así que me deslizo entre todo lo que considero que la gente considera normal, considerando que debo considerar el hecho de comportarme tal y como sé que debo de comportarme para que los demás me consideren "normal". Normal quiere decir que me adapto a las circunstancias, que no llamo la atención. Si por mi fuera me encerraría en mi habitación y no hablaría con nadie durante una semana.

Escribiría acerca de por qué nada me parece de verdad.

Y de por qué creo que empecé a tenerte un poco menos de aprecio el día que escribí aquella frase ambigua "Le encontré llorando en un cajón", como objeto indirecto "un poema".El sujeto era yo. Tú pensaste que "llorando" era un complemente que me incumbía a mi. Ni siquiera consideraste la posibilidad de que los poemas lloran en las metáforas. Sí, un poema puede llorar.Como el mío, porque llevaba mucho tiempo solo y porque lo escribí con ese propósito: Que llorase todo lo que yo no podía ni quería llorar.

Cuando te digo que siento como me evaporo tú piensas que me refiero al sudor de mi piel.

Y no sabes, no sabes ni quieres saber. Y yo soy una necia al pensar que saber me va a hacer más libre pero no quiero estar con alguien que no está donde yo quiero estar. Yo solo quiero estar con gente que tenga cosas que yo quiero poseer.Y esas cosas son conocimientos , no necesariamente académicos.No creo que haya nada que yo quiera en ti.

Pero esa masa mórbida y viscosa que vive dentro de mi me pide que consuma, aunque no sé exáctamente el qué.Como no sé el qué trato de llenarme con cualquier cosa. Tú eres una de esas cosas que consumo.

Te consumo mientras me consumes.

Te consumo mientras me usas como a una muñeca hinchable.

Tu desprecio me parece falso.Tus palabras amorosas me parecen falsas.

Pero eres capaz de hacer que mi cuerpo se escinda y eso es lo único que me importa.




http://www.youtube.com/watch?v=9Kh0E4Sd3NU

miércoles, 6 de junio de 2012

Y ahora sólo eres una nota en el periódico local.

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2012/04/13/joven-muere-atropellada-santa-eularia/548734.html


Han pasado casi dos meses.

A penas te conocía.

Pero te me apareces en sueños.Y eso que ya solo eres una nota sin mucha importancia en el periódico local.

jueves, 31 de mayo de 2012

The real nature of


And in out tiny lives, we strive for something dear enough to hold as flag to justify existence. How pathetically we fail, blind and numb, to reality. And if in one second we feel love, we think we´re blessed, and if we´re wasted enough to hold death in our mouths, we believe to have tasted transcendence so in need, of our daily misery. We are numb, and senseless, and lazed and breathless, we are heirs to the liars of the 1000 faces.
We bailed the lies out again
We left the fires blazing
They left the roads all burning
Her wrath, it stabs my trusting. Again we´re starting over, but only now I´m weary.
We bailed the lies out again…


http://maudthemoth.bandcamp.com/track/the-real-nature-of


Me gustaría poder expresar con palabras todo lo que me hace sentir esta canción.Pero me conformo con escucharla una y otra vez

jueves, 24 de mayo de 2012

Morir lentamente.


Anoche dormí con alguien.Me pegué a su espalda y le rodeé con el brazo, apretándome contra él, apretándole contra mi.Era reconfortante, por supuesto, pero me sentí muy sola.Era como si él no estuviera, como si yo no estuviera, como si nadie estuviera. -Me evaporo- Pensé.

Sé que tal vez sea una frivolidad o incluso una soberana gilipollez el hecho de no tener claro qué es real y qué no lo es; el hecho de llegar a pensar que lo único real eres tú, tú que piensas y que lees estas líneas, tú que existes.Eso puede conducirte al vacío más terrible porque qué sentido tiene existir para uno mismo sabiendo que (posiblemente) un día dejarás de existir.

Quise despertarle, preguntarle cuál es el sentido de todo esto.La dirección.El fin. ¿Qué hago aquí y qué voy a hacer con mi vida? O mejor , qué me dijese qué hace él aquí y qué va a hacer con su vida. Sé que me angustio porque no estoy agarrándome fuerte y por eso me mareo : Los estudios, el trabajo, la gente que me rodea, familia , amigos... No estoy apre(he)ndiendo de todo ello.Ya no lo agarro,la vida, quiero decir. Hace tiempo que juego a ver qué sucede si me paro, que sucede si me aíslo, que sucede si decido que estoy aquí pero no quiero estar. Lo que sucede es muy simple: No agarras la vida y la vida no te agarra a ti.Te deslizas por el sinsentido.

Te evaporas y padeces lo absurdo que es ser.Y piensas -Tiene fácil solución, sólo tengo que volver a lo de antes: Agarrar los estudios, el trabajo, la familia y los amigos. Pero piensas ¿para qué? ¿cuál es el sentido? ¿cuál es la dirección? ¿el fin? y, además, como todo se te desmonta, es mucho más fácil dormir. Así que te diluyes.Te mueves por inercia.

Todo eso pensaba.

No se lo dije porque no quería que pensara que soy frívola y estúpida.Que soy una niña que no sabe pensar ni vivir.No quería aburrirle ni asquearle porque pretendo gustarle y no quiero mostrar cosas que yo considero que debo tragarme.Me parece una falta de respeto andar escupiendo estos pensamientos a los demás.Y me da vergüenza, además.

Pero todo esto, en realidad, vino a cuento de que pensé en ti que ya no estás.Pensé en las cosas que recuerdo de ti.

Pensé en todas tus sonrisas: La sonrisa de cuando nos encontrábamos que me hacía sentir que te alegrabas de verme.La distraída, con la cabeza ladeada mirando a algún lugar que solo tú podías ver.La sonrisa tímida cuando te sonrojabas al preguntar algo que te daba vergüenza no entender o no conocer. Y esa tan cálida, cuando la dulzura invadía toda tu cara,esa que hacía que me sintiera a gusto, reconfortada.Y tu carcajada, tu carcajada constante, que era fresca y vibrante como una cascada.Era fácil verte sonreir, era fácil hacerte reir y tu risa era contagiosa.

Pensé en tus pequeños detalles y manías:En cómo te desenredabas el pelo rizado y salvaje que siempre se te enmarañaba( te llamábamos la chica sin peine).Tu olor a vainilla y canela.Tus vaqueros rotos.Que te gustaba cantar por la calle como si no hubiese nadie más y , muchas veces, si te encontrabas a alguien conocido, le jaleabas para que cantase contigo.

Recordé ése día en el que yo estaba tan triste que debía llevar la pesadumbre pintada en la cara y tú te me acercaste, sin conocerme , y me dijiste -¿por qué estás tan triste?- y sonreíste. Y acabamos hablando de flores raras entre tazas de café.

¿Cómo has podido marcharte? Cómo puedes llevar tanto tiempo fuera.Cómo no pude ni despedirme de ti.Sé que ya solo eras un cuerpo y que tal vez no tenía sentido.Eso quise pensar.Dos entierros seguidos eran demasiados para mi, sobretodo el tuyo, que eras tan joven. No quería hundirme en la pena compartida con todos los demás.

Ya lo sé, Willow, que a penas te conocía, pero tu mera existencia me hacía estar un poco más en paz con el mundo.

No puede ser Willow, no puede ser que la vida sea tan frágil que hace unos meses te vi y ahora no te volveré a ver.No puede ser que nunca vayamos a tocar música juntas, no puede ser que nunca dejaremos notas entre las páginas de los libros de la biblioteca esperando a que alguien las encuentre y , tal vez, sonría.Nunca iremos de viaje en tren por Europa. Nunca nos explicaremos todo aquello que nunca nos explicamos.

No puede ser y sin embargo es.Porque no es que no pueda darse esa circunstancia, es solo que no me cabe en la cabeza.Escapa a mi comprensión.Pero negarme a comprender que así son las cosas no hará que sean de otra manera.

Y debo decirte que he querido escapar de todo esto y he estado viviendo dentro de una nebulosa que no me dejaba pensar ni ser.Porque tú y la abuela os marchasteis sin decir nada y yo no lloré ni fui a cementerios, yo simplemente seguí como si nada.No quise sentir.Ni escribirlo.Una vez lo intenté pero no pude porque tenía el cerebro embotado.

Seguramente por ese querer huir de todo me haya pasado los días sin hacer nada más que dormir y comer, comer mucho, demasiado, yo soy de las que cuando no están en paz come más de lo que necesita.Y dormir mucho, demasiado también.Y ver series.Riéndome de mi supuesta inteligencia.De vez en cuando pasar tiempo con otras personas para olvidarme un poco de mi misma.

Y ahora siento rabia, muchísima rabia Willow.Sí, también te lo digo a ti,abuela .Porque esto ya lo he vivido y lo que no tiene sentido es pensar que nada tiene sentido.Dejarse comer por la sinrazón.

Solo yo soy yo y solo yo seré yo.Nunca volveré a ser.Nunca antes he sido.

Estoy viva ,así que ¿por qué no estoy viviendo? Y ¿Por qué llevo tanto tiempo preguntándome lo mismo?

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre blanco
y los puntos sobre las “íes” a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en si mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente,
quien pasa los días quejándose de su mala suerte
o de la lluvia incesante.

Muere lentamente,
quien abandona un proyecto antes de iniciarlo,
no preguntando de un asunto que desconoce
o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cuotas,
recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor
que el simple hecho de respirar.
Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos
una espléndida felicidad.

Martha Medeiros



martes, 8 de mayo de 2012

Me pican los labios



Siento hormigas de fuego correteando excitadas bajo mi piel.Especialmente en la boca.La siento candente.Quema.Pica.Incluso duele un poco.Creo que es porque tengo ganas de besarte, de besarte más , de besarte todo el cuerpo.Dejar que mi boca se expanda en tu piel y se dilate en ese espacio húmedo en el que yo soy tú y tú eres yo.Somos más nosotros que nunca, sin ser ni tú ni yo, mientras nos perdemos en ese relámpago que es sinergia.

Quiero tragarte, consumirte, devorarte, sí, eso quiero.

Pero sé que hacerlo nunca será tan dulce como imaginarlo.

Me haces quererte, pero no te quiero.

No eres lo suficientemente invasivo. Me permites ser yo sin ti.

Y, por eso, me alegro, aunque secretamente deseo desear hasta que duela.Posiblemente ese sea el motivo por el cual me arden los labios.Quiero saciarme contigo como si llevase 40 días de ayuno.




miércoles, 2 de mayo de 2012

lunes, 30 de abril de 2012

Otra noche en vela.



Estoy recostada en la cama, la almohada como respaldo.Me retuerzo el pelo y me voy quedando fría, con el ordenador portátil sobre el estómago.

Pienso en el pasado, en el presente, en el futuro.

Tengo un poco de miedo mientras pienso que tal vez lo estoy haciendo todo mal, o peor, no estoy haciendo nada, ni bien ni mal.

Por las noches siempre tengo ganas de dormir, dormir para poder despertarme al día siguiente sintiendo que tengo una nueva oportunidad para hacer las cosas mejor que el día anterior.Para hacer algo.Pero como no duermo me despierto al medio día con la sensación de que ya da igual todo.

domingo, 29 de abril de 2012

Inconsistencia nocturna.

Tú no estás en mi planeta, de eso estoy segura.


Seguramente en "mi planeta" o "mi mundo" solo estoy yo. Ya me entiendes, no es un planeta, ni un mundo, ni nada de eso.Es sólo el nombre que le doy yo a mi fuero interno y a mi mente, mi memoria, mi yo y mis circunstancias y todo eso que hace que yo sea yo y no otra persona.Y que yo vea las cosas como las veo.Con los ojos, sí, pero a mi manera.


Y no creo que tú y yo tengamos una percepción similar.


Pero la suya tal vez sí, la suya tal vez...Porque presiento que nos entenderíamos sin palabras.


Pero resulta que uno no puede hacer lo que quiere.


Y con uno me refiero al individuo.


Y el individuo también puede ser una individua, que uso el término en masculino como genérico, aun a riesgo de generar una visión adrocéntrica del mundo y todo eso.


Y en este caso estoy hablando de algo universal , pero me refiero a mi.



Que uno no puede hacer lo que quiere porque tiene que pensar en las consecuencias.En qué pensarán los demás.Y ya veo yo que en este caso, en el tema que me ocupa, no es buena idea (hacer lo que yo quiero) porque lo que van a pensar los demás no me va a ayudar a conseguir mis objetivos.Ya bastante he hecho, mira tú por dónde, me lancé al vacío por ti y ahora ya no me quedan cartas para conseguir lo que verdaderamente hubiese valido la pena...Pero bueno, chico, qué más da, él me lo dijo:



A ti la vida te resbala.-Y se refería a ti, no a mi, que no dijo "a ti" sino que utilizó tu nombre.


Así que no entiendo por qué:

Porque he querido consumirte y consumirme y consumirnos a los dos.


Eso me consume.


Y te abrazo.


Y te beso.


Y te digo que soy buena en general pero muy mala en particular.


Y a veces, en cambio, mala en general pero muy buena en particular.


Y pregunto qué harás si te mato ahora.


Y qué voy a hacer contigo.


Yo no quiero hacer nada contigo.


Quiero que tú lo hagas todo conmigo, todo lo que quieras.


Pero no, tú y yo no nos entendemos.


Él lo haría , estoy seguro , lo veo en su mirada.Pero hoy no voy a ser sincera porque significaría ser zafia y eso no queda bonito en una señorita ni, tal vez, tampoco en mi.


Siento que no me sientes y a mi me cuesta sentirte aunque te tenga dentro.Agradecería un montón que te ahorrases los halagos.


Porque tal vez pienses que soy dulce, o que soy una niña y la verdad es que no lo soy.


Ni una cosa ni la otra.


Y no tienes por qué tratarme con delicadeza porque eso me enerva.


Y sé que no puedo depender de ti ni llamarte a las tantas de la madrugada ni...nada.


Pero eso no me preocupa, tan solo me pregunto:


¿Qué estoy haciendo?


¿No era esto lo que quería yo
mientras te escribía en un papel la historia de
una chica que
quería beberse
una jarra de silencio?


Y tú escribías ese verso del poeta que recitaba aquél ,en ese bar que yo inventé y tú imaginaste: Y follárnoslas como si no hiciésemos el amor.


Pues mira, ya no lo quiero.


Creo que voy a beber litros de indiferencia.

martes, 17 de abril de 2012

Diario de Eris.

No quiero ahogarme en el vacío de mi propia angustia. No quiero sentir que voy perdiendo pedazos de mi en cuerpos ajenos y por eso no quiero que me toquen. No quiero usar ni ser usada para obtener placer.No quiero sexo sin amor, me deja fría. No quiero hundirme en el absurdo, en esa masa de diátesis mórbida que me quiere devorar. No quiero no querer nada.Y no quiero castigarme por el hecho de que me paso la vida haciendo aquello que se supone que no quiero hacer.No quiero sentir en los huesos como todos quieren consumirme poco a poco.


Todos quieren consumir, tragar, saciarse de algo que no saben qué es. Se ahogan en su propia vida. Cuanto más consumen (sexo, drogas, rock n roll o tal vez sonidos electrónicos que los sumen en un mundo de psicodelia) más vacíos se quedan. Me ponen nerviosa. O más bien me enervan, me cansan, me…asquean. Me parecen tan vacuos.Que cada uno se destroce el organismo como quiera, vivir mata, pero tal vez merezca la pena cuidar el cuerpo que uno tiene como muestra de amor hacia uno mismo y porque se pretende que dure. Buscar el equilibrio, no pasarse la vida atiborrándose de placeres efímeros ,tan fáciles de obtener y consumir; se sienten rápido ,se apagan rápido, los consumes y ellos te consumen a ti. Yo prefiero el placer de aquello que cuesta más caro, es más duradero, más intenso. Como el placer de aprender, de leer un buen libro o de forjar una amistad a base de conversaciones con sabor a cerveza. Ya he bebido demasiado veneno. Ya he buscado demasiadas sensaciones y todo porque no sabía quién era. Ya he perdido mi vida el tiempo suficiente.

Pero no soy capaz de sentir mi pasado como si fuese mío, no lo siento como parte de mi, a veces no me siento. Después de todo ,será que sigo perdida en un torbellino de recuerdos ridículos.Tengo uno del año pasado que me parece que se haya repetido mil veces cambiando los detalles, pero que en esencia es el mismo:



-Recuerdo de esas noches en las que moléculas de 3,4-metilendioximetanfetamina se follaron mis neuronas.-



Yo estaba allí, parada , en medio de esa sala, rodeada de toda esa gente a la que tal vez podría apreciar en particular (bueno, probablemente no, no a la mayoría,demasiado frívolos como para sentir que pueden aportarme algo) y que en masa detesto.La mayoría iban borrachos , probablemente drogados.Yo formo parte de esa mayoría.

Me siento como en un mercado de carne,tengo la impresión de que todos buscan con la mirada a alguien atractivo con quien echar un polvo.Hoy solo quieren intoxicarse y follar.Absurdos.Quieren ir contracorriente, ser diferentes,con sus piercings, sus tatus y sus peinados extravagantes, pero son un producto de las modas; todos están trazados con el mismo patrón;todos hacen las mismas gilipolleces; todos dicen la misma basura pseudofilosófica sacada de no sé qué película o libro o canción que todos conocen.Sí, los juzgo como masa, como masa de juventud estúpida.

Me creo muy diferente a ellos.Pienso que son, mayormente, el tipo de individuos que creen que los libros son accesorios para hacerse una foto “cool” y que se preocupan más de hacerse fotos “cools” que de leerse un buen libro.Y yo no, yo no soy así. Pero viéndome aquí es imposible percibir esta diferencia.Tal vez haya alguien aquí a quien merezca la pena conocer pero nunca lo sabré.Así que simplemente me dejo llevar por la música y observo a mi alrededor.

Entonces no pensaba demasiado en la nausea que me provoca generalmente ese tipo de personas.En esas circunstancias lo único que quería era perder la consciencia , que mi mente se escapase con la música.Que solo existiese el aquí y el ahora ; sentir que todo es básico, primario y simple.
Imagíname:

Allí estoy yo, con todos ellos, la música nos golpea con sus ritmos marcados y nos electriza la piel con sus acordes lisérgicos. Hace calor.

Entonces veo a una rubia y paseo mis ojos por toda su anatomía, me fijo.Blusa rosa transparente con sujetador negro, minifalda negra pegada al cuerpo, medias negras y, seguramente, llevaba zapato plano.No es muy alta.Es delgada.Me llaman la atención sus ojos azules grandes y almendrados, pintados de negro, sus labios carnosos y perfectamente delineados que me recuerdan a los de Scarlett Johanson..Es una “guapa típica” incluso una guapa vulgar, clon de rubia americana de comedia estúpida para adolescentes.Pero me parece guapa, me parece sexy y la miro, no puedo dejar de mirarla.Pienso que en otras circunstancias, en otro lugar: En el campo ,con el sol bañando su piel y haciendo refulgir sus cabellos; ella me miraría y sus ojos azules, entonces sin pintar ,estarían llenos de luz. Me parecería preciosa; sería preciosa , absolutamente preciosa y única, nada vulgar, nada típica.

Pienso en cómo debía ser de niña.Me pregunto de dónde será, si será una estudiante erasmus.Y todos estos pensamientos transcurren rápido, demasiado rápido; dejo que se vayan porque el romanticismo se vuelve histriónico en esta sala.

Así que la sigo mirando, sí, la miro con lujuria y,entonces, me devuelve la mirada.Me chupo los labios, giro la cabeza, bailo, me muevo, deslizo mis manos por mi cuerpo, acariciándolo, me balanceo;me muevo como si me sacudiese la música del cuerpo.La vuelvo a mirar y ella sigue mirándome de soslayo.Veo un cubata vacío en el podium, frente a ella, estamos pegadas al escenario, ella a mi izquierda , a 5 metros de mi.El vaso tiene hielo dentro así que decido acercarme a cogerlo, no me importa de quién sea, necesito agua y, además , es una escusa para acercarme a ella.Noto la boca seca.Es culpa de la droga y el alcohol , necesito beber mucho para no deshidratarme.Me acerco, ella me sigue observando con disimulo mal disimulado, veo un cigarrillo en su mano.Sonríe. Cojo el vaso, mastico el hielo.La miro, le pido una calada del cigarro de liar que se está fumando, aunque está prohibido fumar, y yo , además, no fumo tabaco prácticamente nunca.Es asqueroso.Pero todo da igual.Le devuelvo su cigarro, se lo fuma; Yo bailo a su lado.

Y entonces ,simplemente la agarro de la cintura, le retiro el pelo rubio de la cara y le digo al oído
-Tengo que decírtelo: Pienso que estás increíblemente buena.-Enseguida acerca su boca a la mía.Besa bien.Me toca el pelo, me acaricia, mueve la lengua, me mordisquea los labios, aparta su boca y resigue mis labios con un dedo, dibujándolos, para después volverme a besar.Sabe a tabaco y a algo dulce, es agradable, en realidad,su sabor, besarla.Me besa con pasión , como si yo le pusiese realmente cachonda.Y yo a ella también.

Pero no me excitaba, era todo una pantomima. Necesitaba tocar a alguien, besar a alguien, para sentir que estaba en el mundo. Que estoy en el mundo. Viva. Y que los demás me sienten también.No estoy segura de que me gusten las chicas, alguna vez me he excitado mirando pornografía lésbica . Alguna vez me he excitado besando a una mujer.Pero ¿acaso eso me convierte en bisexual? No lo sé , no me gusta etiquetarme como nada, solo sé que en ese momento yo no estaba realmente cachonda pero me apetecía besarla. Juraría que ella era más heterosexual que yo pero eso tampoco importa.

Tenía ganas de besarla porque me pareció hermosa y porque me sentía muy hueca dentro de esa sala.Se me escapó un pensamiento “realmente esto no va conmigo, me tengo en demasiada estima como para entregarle mi cuerpo a cualquiera, como para besarme con cualquiera,incluso”. A veces hago cosas que creo que no van conmigo pero si no van conmigo ¿por qué lo hago?

Creo que lo que pasa es que me he perdido y hago cosas que la persona que yo creo que soy no haría solo para olvidarme de quién soy.

A las 6 y media de la mañana cogí el metro para volver a casa ,sola.En estado catatónico.Sintiendo que apenas podía sentir nada y que estaba soñando lo que en aquellos momentos me sucedía (viajar en el metro) y me había sucedido (estar en una discoteca besando a una chica rubia).

Esa fue una noche de tantas en las cuales al meterme en la cama pensaba en olvidar todo lo que aquella noche había sucedido.-Esa no soy yo-pensaba.Y me dormía imaginando que estaba en un lugar del pasado en el que me sentí cómoda, segura, feliz, a salvo.

Algún día volveré a leer esto y la yo que aquí se retrata me parecerá una extraña.Prácticamente ya me lo parece, aunque creo que todavía vive conmigo.